El Aceite Verde de Sierra de Segura suele relacionarse con el aceite temprano, aquel zumo que proviene de las aceitunas de pronta cosecha. Tiene cierta parte de verdad porque se puede conseguir de aceitunas verdes, pero también existe la posibilidad de hacerlo a partir de otras más maduras.

Aquí es donde muchos se hacen la gran pregunta: ¿qué aceite es mejor, el morado o el verde? Como casi todo en la vida, la respuesta es relativa. Para contestar esta cuestión, hay que tener en cuenta diferentes puntos que expondremos a continuación.

Aceite Verde de Sierra de Segura: ¿color y calidad van de la mano?

La mayoría de personas eligen una comida antes que otra cuando tiene una excelente presentación. Aún no la han probado, pero, según lo que ven, la intuición les dice que ese plato será delicioso.

Con el Aceite Verde de Sierra de Segura pasa exactamente lo mismo. Al ser un producto que se vende envasado, todos se fijan en su presentación y color para hacerse una idea de lo que consumirán.

La primera impresión cuenta, y más cuando te vas a gastar el dinero. Es por eso por lo que en Potosí 10 nos preocupamos de que la calidad de nuestro producto se vea reflejada en la presentación del artículo.

El color verde, ¿es la clave?

Hay muchos que afirman que cuanto más verde sea el aceite, mejor. ¿Qué hay de cierto en esto?

El hecho de que el aceite sea más verde no depende de la cantidad de pigmentos que estén presentes.

Varios expertos han determinado que no siempre el aceite de oliva verde indica que el aceite es mejor o peor que otro. Solo deja al descubierto si es de cosecha temprana o tardía.

Además de los pigmentos, el color también depende del tipo de luz al que haya sido expuesta la aceituna.

Aceite Verde de Sierra de Segura: cómo extraemos

Por otro lado, la forma en la que se extrae el zumo de la oliva para producir el Aceite Verde de Sierra de Segura también puede afectar al color. Un cambio en el color del aceite no significa que su calidad se vea alterada o comprometida, según un análisis del CSIC.

Cómo conservar el Aceite Verde de Sierra de Segura

Tan importante como una buena presentación es la conversación del aceite. Los envases transparentes llaman mucho más la atención que los demás, pero esto puede traer graves consecuencias para el producto.

Optar por esta opción puede ser contraproducente si no hay certeza de que el lugar que lo exhibe lo mantenga en las condiciones idóneas, es decir, sin quedar expuesto a una luz demasiado intensa o a temperaturas altas.

Beneficios del Aceite Verde de Sierra de Segura

Como hemos expresado antes, no siempre el color y la calidad van de la mano, ya que una tonalidad verde aceituna no implica que el aceite no tenga buenas propiedades.

De hecho, el aceite verde es uno de nuestros productos más demandados precisamente porque nosotros sí podemos asegurar su calidad.

Llevamos años en el mercado de Jaén, donde somos líderes, y sabemos cómo cuidar el aceite para que conserve las mejores propiedades. A continuación, te dejamos una lista de los beneficios del aceite verde sobre otras grasas.

  • Es mucho más saludable:

    Los aceites que son verdes de por sí, y no fruto de la manipulación industrial, son muchos más naturales y sanos que el resto.

  • Dile adiós al colesterol:

    Como grasa monoinsaturada, el aceite de oliva ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Fortalece los vasos sanguíneos, estabiliza los niveles de colesterol y hace que sea más difícil que se generen trombos en el torrente sanguíneo.

  • Ajusta la tensión arterial:

    El aceite de oliva pose polifenoles. En conjunto con las grasas antioxidantes del Aceite Verde de Sierra de Segura proporcionan una regulación ideal para la tensión arterial. Como verás, el aceite verde es una gran apuesta para aquellos que quieran vivir una vida mucho más sana y estable.

  • Salud cerebrovascular:

    Todo aquello que le sienta bien al corazón suele también ser extraordinario para el cerebro. Al mejorar el riego sanguíneo, el aceite de oliva reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares en el cerebro.

  • Más beneficios para tu salud:

    Es bueno para la digestión, ayuda a prevenir el cáncer de mama y contribuye a una mejor nutrición en la piel en el caso de utilizarlo en lugar de la crema. Por otro lado, también mejora la salud del cabello nutriéndolo en profundidad.

Otras virtudes del Aceite Verde de Sierra de Segura

  • Calidad y sabor inigualables:

    El mejor aceite de oliva se consigue cuando todavía las aceitunas están verdes. Es cuando el sabor se puede encontrar más picante, amargo y frutado. El olor y el sabor de nuestro aceite son muy diferentes e indescriptibles.

  • Diferentes utilidades:

    Puesto que puede deteriorarse si se pone a altas temperaturas, su uso en fritos no es lo más recomendable. Esto que a priori parece una limitación, en realidad se convierte en una oportunidad maravillosa para dejar volar tu imaginación e innovar en la cocina.

Aderezar todo tipo de ensaladas o incluso darles un toque final de originalidad a tus platos calientes más exquisitos puede ser la finalidad del Aceite Verde de Sierra de Segura.