RIQUEZA EXTRAORDINARIA

Sierra de Segura

PIONEROS EN

Aceite Temprano

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA TEMPRANO: CALIDAD Y BENEFICIOS DESDE LA PRIMERA GOTA

Innovación y tradición en Potosi 10

Recolección temprana: en Potosí 10, fuimos pioneros en la producción de aceite de oliva virgen extra temprano, marcando una revolución en la industria. Nuestro compromiso con la calidad y la innovación nos llevó, hace ya algunos años, a adelantar la recolección a los meses de octubre y noviembre, desafiando las costumbres tradicionales que indicaban la recolección en enero o incluso más tarde, obteniendo así un producto más equilibrado y armonioso.

A su vez, las aceitunas se recogían directamente del árbol, en su punto óptimo de maduración, sin esperar a que cayeran al suelo. Este enfoque nos permitió producir un aceite más fresco y con un perfil sensorial superior, caracterizado por su intensidad y sus cualidades.
Todo esto, nos llevó a ser reconocidos con el prestigioso premio al mejor aceite otorgado por el Ministerio de Agricultura, marcando un hito en la historia de Jaén como los primeros en recibirlo. Este reconocimiento es un testimonio de nuestra dedicación y liderazgo en la producción de aceite temprano.

DIFERENCIA ENTRE ACEITE TEMPRANO Y MADURO

¿Cuáles son las diferencias entre un aceite temprano y un aceite maduro?

La producción de aceite temprano requiere más aceitunas y un proceso de recolección, transporte y molturación más laborioso y costoso, de ahí que su precio suele ser superior al de aoves maduros. Sin embargo, el resultado es un aceite con una explosión de sabores frutados, aromas intensos y un perfil organoléptico excepcional.

Otro factor a tener muy en cuenta, es el proceso de recolección, dado que necesariamente la aceituna es cogida directamente del árbol.
El transporte de la recolección, se realiza en pequeñas cantidades y de manera rápida para evitar el calentamiento y daño del fruto. Este control riguroso es crucial para mantener la integridad y calidad del aceite. Con un trabajo meticuloso y cuidadoso aseguramos que las aceitunas lleguen en perfectas condiciones para su procesamiento.

Así es como se consigue un resultado excepcional: mediante un proceso sofisticado y medido en cada paso. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, ya que podemos asegurar que en Potosí 10 producimos un aceite de oliva virgen extra temprano que destaca por su aroma y su sabor sensacionales e insuperables.

CONSUMO DE ACEITE TEMPRANO

Factores clave en el sabor y beneficios del aceite de oliva virgen extra temprano

Sabor sensacional: la recolección temprana de las aceitunas permite capturar una mayor concentración de polifenoles, lo que resulta en un aceite con un sabor intenso y una complejidad de aromas frutados que son inigualables.

Beneficios saludables: un aove temprano es rico en Antioxidantes, Vitamina E y Compuestos Fenólicos, lo que proporciona numerosos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares; es un potente antinflamatorio; un aliado para prevenir y tratar enfermedades y malestares digestivos como ulceras, gastritis e, incluso, acidez. Es excelente para el cuidado del cabello y la pielRegula los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo, y muchos más.

Un tip a tener en cuenta: para aprovechar correctamente el aporte nutricional que ofrece el aceite verde, se aconseja consumirlo crudo, ya que, de lo contrario, puede perder sus excelentes propiedades y la calidad del sabor.

Después de conocer todo el proceso de recolección, transporte, producción, y, las cualidades de un AOVE TEMPRANO, qué esperas para llevarte el tuyo.

EXCELENTE PRESENTACIÓN

Otra de las razones por la que nuestros clientes nos eligen año tras año es la presentación con la que coronamos nuestros productos. Los aceites tempranos tienen un envase mucho más distinguido que los aceites comunes.

Se estudia el diseño para que sea lo más llamativo y atrayente posible sin dejar de lado las líneas depuradas y elegantes.

Hay quienes catalogan al aceite temprano como una verdadera obra de arte. Y es que con él se pueden conseguir sabores inimaginables para muchos.

Distinguir el aceite temprano del que no lo es resulta muy fácil, ya que se puede reconocer a través de tres de los cinco sentidos: vista, olfato y gusto. Los catadores profesionales de aceite los utilizan para cerciorarse de que el producto que prueban es bueno.

Como adelantábamos antes, el aceite de cosecha temprana es mucho más sofisticado que el común, ya que consigue ese sabor perfecto y equilibrio entre lo amargo y lo dulce del aceite.

Por eso se disfruta más en crudo, porque se siente la intensidad del producto en su plenitud. Consigue ahora tu aceite de calidad con Potosí 10.

Si quieres ser DISTRIBUIDOR de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través del FORMULARIO DE CONSULTA