¿Has probado alguna vez un helado de AOVE? ¿Te gustaría hacerlo en casa estas vacaciones? ¡Te contamos cómo!
Hace un par de días que dimos oficialmente la bienvenida al verano 2022 y por eso desde Potosí queremos una receta muy fácil para que puedas disfrutar de un postre diferente hecho con uno de los mejores ingredientes de nuestra gastronomía: El Aceite de Oliva Virgen Extra.
Siguiendo estos pasos conseguirás un resultado cremoso, suave y con un sabor único. ¡Vamos allá!
Necesitarás:
- 3 huevos
- Nata líquida para montar
- 80 gramos de azúcar
- Miel de flores
- Leche entera
- AOVE
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar 300 ml de nata y 200 ml de leche y mientras hierve vamos separar las yemas, batirlas, mezclarlas con el azúcar y añadir una cuchara sopera de miel. Una vez que la leche y la nata hayan hervido, la retiramos del fuego, lo mezclamos todo y lo ponemos de nuevo a fuego lento hasta que espese teniendo especial cuidado de que no hierva para que no se corte.
Cuando espese, dejaremos que se enfríe un poco e incorporaremos 100 ml de AOVE. Para helados y otras recetas de repostería, os recomendamos que utilicéis un AOVE variedad Arbequina, en este caso os sugerimos que probéis nuestro Valroble Arbequina para aportarle a vuestro helado un toque frutal conseguido gracias a la presencia de manzana, plátano, vainilla, almendra y otros frutos secos que proporcionan cierto dulzor.
A continuación, meteremos la mezcla en el frigorífico y cuando esté lo suficientemente fría la pondremos en la heladera y ya puedes servirlo.
Para finalizar, te recomendamos que utilices algún ingrediente que contraste con el sabor del AOVE para conseguir un postre totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Puedes utilizar pepitas de chocolate negro, coco rallado, arándanos deshidratados, frambuesas, cerezas, gajos de naranja, miel o hierbabuena.
¡Tú tienes la última palabra! Lo importante es que escojas un buen aceite virgen extra que sea suave que potencie el sabor del resto de ingredientes sin quitarles protagonismo.
¿Quieres un sabor más potente en tu helado? Atrévete con nuestro Valroble Fusión que combina la variedad arbequina con la variedad picual y disfruta de un helado con un sabor frutal más intenso que mezcla frutas verdes y maduras.
¿Qué opción eliges?