Ahora que llegan las vacaciones para muchos, es una época perfecta para innovar en la cocina ya que tenemos más tiempo para disfrutar de uno de las comidas que más rápido solemos hacer durante el resto del año: EL DESAYUNO.
En este blog te vamos a sugerir diferentes y refrescantes opciones para empezar el día con el mejor sabor de boca introduciendo algunos de nuestros AOVES en tu rutina mañanera:
- YOGUR NATURAL CON FRUTA Y AOVE
Probablemente este sea uno de los desayunos más rápidos de preparar y más refrescante para este verano. Solo necesitaras un yogur natural, dos piezas de fruta, un puñado de frutos secos, una cucharada de copos de avena y AOVE. Coloca en un vaso ancho, 3 cucharadas de yogur natural, a continuación, trocea las frutas elegidas y añádelas al vaso junto con los copos de avena. Pon nuevamente otra capa de yogur y añade un puñado de frutos secos y un buen chorro de AOVE Fuenroble. ¡Te dejará sin palabras!
- TOSTADA DE AGUACATE, QUESO FRESCO Y AOVE
¡Una combinación de lo más saludable y deliciosa! Elige un buen pan (preferentemente de espelta integral), un aguacate en su punto de maduración y una tarrina pequeña de queso fresco. Trocea el aguacate y el queso, mezclalos, añádelos a tu tostada y dale el toque final con un buen AOVE como nuestro Valroble Organic Picual y una pizca de sal. Su regusto a aloza y su aroma a aceituna le darán a tu tostada ese sabor que llevas tanto tiempo buscando.
- TORTITAS DE AOVE Y MIEL
¡La opción ideal para los amantes del dulce! Esta receta es un poco más elaborada pero os aseguramos que merece la pena. Necesitareis 1 yogur griego, 1 huevo, 1 plátano, 3 cucharadas de harina, media cucharadita de levadura, miel, una pizca de canela, fresas, arándanos y un AOVE de variedad arbequina. Mezcla en un recipiente el yogur, el huevo, el plátano, la miel y 45 ml de AOVE Valroble Arbequina. Una vez que tengas una masa homogénea, añade la harina y la levadura e integra con el resto de ingredientes. Ve incorporando pequeñas cantidades a la sartén para ir haciendo las tortitas y una vez que las tengas todas, agrega las fresas troceadas y un chorrito de miel. ¡Ahora sólo toca disfrutar!
Por supuesto tú tienes la última palabra y lo difícil va ser elegir por cualquier de las tres opciones quieres empezar. ¿Lo importante? Elegir siempre un AOVE de calidad en todas tus recetas.