¿Sabías que el aceite de oliva es uno de nuestros grandes aliados de belleza?

Tras varios meses de verano, pensar en la vuelta a la rutina nos provoca una enorme sensación de pereza, y en algunos casos, cierta depresión post-vacacional. Sin embargo, todavía nos quedan unos días para ultimar todos los detalles del nuevo curso, y qué mejor forma de hacerlo que dedicándonos un ratito para cuidar nuestro cabello y nuestra piel utilizando en nuestra rutina de belleza el AOVE.

Desde Potosí queremos darte algunos trucos para prepararte de la mejor manera para la vuelta al cole:

 

PARA EL CABELLO

El AOVE es uno de los mejores aliados para el cuidado capilar ya que hidrata, nutre, suaviza, fortalece y mejora el crecimiento natural del pelo.

Por un lado, si quieres sanear puntas abiertas, aplica unas gotitas de este sobre éstas y déjalo actuar un par de horas para proporcionar a tu cabello un extra de suavidad y brillo. Transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Por otro lado, en el blog de Potosí de este mes, te vamos a sugerir una mascarilla casera que puedes realizar una vez a la semana o al mes, dependiendo de la nutrición que necesites. Solo tienes que calentar medio vaso de aceite de oliva virgen extra durante 20 segundos, aplicarlo en cabello limpio desde la raíz hasta llegar a las puntas y envolver tu pelo con papel film durante 45 minutos.

 

PARA LAS UÑAS

El AOVE tiene numerosas propiedades que ayudan a regenerar uñas quebradizas ayudando a que su crecimiento sea rápido y fuerte.

Las manos constituyen la parte del cuerpo más perjudicada en el día a día ya que es la zona más expuesta siendo especialmente las uñas las que más sufren. Si quieres mejorar su aspecto y nutrirlas después de estos meses de verano, incorpora este truco en tu rutina y notarás la diferencia.

Solo tienes que mezclar dos cucharadas de AOVE, con medio zumo de limón y una cabeza de ajo. Tras mezclar los tres ingredientes, masajea tus uñas durante un minuto cada una. Repite esto una vez al día y mejora el aspecto de tus manos.

 

PARA LA PIEL

El aceite de oliva tiene muchas propiedades reparadoras, cicatrizantes y rejuvenecedoras que ayudan a mejorar el aspecto de la piel previniendo y mejorando cicatrices, estrías y otras marcas cutáneas.

Por eso, te recomendamos mezclar unas gotitas de AOVE a tu crema hidratante corporal o aplicar directamente una cucharadita de aceite en un algodón y extender sobre la zona que quieras mejorar.

¿Te atreves a incorporar AOVE a tu rutina de belleza post verano?