El aceite temprano, también conocido como aceite verde, es el tipo de aceite que se obtiene a partir de la cosecha temprana de aceitunas. Esta cosecha tiene lugar en los meses de octubre y noviembre.
En esa temporada, el fruto del olivo se encuentra en un punto en el que no ha alcanzado del todo la maduración. Por ese motivo posee sus particulares características que lo hacen tan especial.
Es el tipo de aceite más buscado. Eso se debe a que el aceite verde es ideal para preparar deliciosos platos y, además, tiene propiedades que lo convierten en un excelente alimento con grandes beneficios para la salud.
Debido a que el sabor y el olor del aceite verde dependen directamente de la materia prima, el aceite Fuenroble es uno de los mejores, ya que las aceitunas se cultivan en una región con excelentes condiciones climáticas y edafológicas.
Propiedades del aceite temprano
El aceite temprano, a diferencia de otros tipos de aceite, es excelente para la salud, ya que posee grandes propiedades, todas ellas muy beneficiosas. Las más destacadas son:
- Contiene grasas monoinsaturadas. Esto significa que el tipo de grasa que posee el aceite verde no es malo sino que, por el contrario, ayuda a regular los niveles de colesterol en el cuerpo, previniendo posibles enfermedades cardiovasculares.
- El aceite temprano es antioxidante, es decir, que previene el deterioro de las células gracias a su gran aporte de vitamina E. Esto se debe a que esta vitamina combate el efecto de las moléculas responsables del aceleramiento del envejecimiento celular.
- El aceite verde sirve como antiinflamatorio. El mismo compuesto responsable de darle al aceite un ligero sabor picante tiene propiedades antiinflamatorias, capaces de actuar directamente en dolores musculares y articulares.
Un consejo que puede resultar muy útil para poder aprovechas todas las propiedades del aceite temprano es consumir una cucharadita por las mañanas en ayunas. Esto ayuda a prevenir problemas estomacales y otro tipo de enfermedades.
Valor nutricional del aceite temprano
Las propiedades que mencionamos se dan gracias a cada uno de los componentes nutricionales que posee este gran alimento. Sus niveles de vitamina E y de polifenoles ayudan a prevenir la diabetes y enfermedades cardiacas; además, son los responsables del efecto antiinflamatorio y antioxidante.
El aceite temprano contiene altos niveles de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. El equilibrio de estos distintos tipos de grasa, permiten que este aceite sea el más saludable.
Para aprovechar correctamente el aporte nutricional que ofrece el aceite verde, se aconseja consumirlo crudo, ya que, de lo contrario, puede perder sus excelentes propiedades y la calidad del sabor.
Cuáles son los beneficios del aceite temprano
Si aún no utilizas aceite temprano para preparar tus comidas, te aconsejamos optar por él. Al hacerlo, grandes cambios se ven reflejados en la salud, acompañados de la sensación de bienestar.
Y ya que nada es mejor que el bienestar personal y de la familia, es importante conocer los beneficios que el aceite verde es capaz de dar al organismo.
El principal, como hemos mencionado, es que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, un tipo de enfermedades muy común en personas mayores que suele desarrollarse a partir de la mala alimentación.
El aceite temprano es una buena opción para prevenir y tratar enfermedades y malestares digestivos. Su consumo está recomendado para tratar irritaciones como ulceras, gastritis e, incluso, acidez.
Regula los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo. Esto es gracias al equilibrio de las grasas saludables que contiene el aceite verde.
Las propiedades antioxidantes del aceite temprano hacen que tenga un buen impacto sobre la salud de la piel. Sus características ayudan a nutrir la piel y darle una mayor suavidad y elasticidad.
Además, existen tratamientos en los cuales se utiliza el aceite verde, con los que se obtienen excelentes resultados. Por ejemplo, las personas que sufren de dolores de varices pueden utilizar este aceite para aliviar el malestar y la sensación de pesadez.
También se puede utilizar el aceite temprano para fortalecer y nutrir el cabello, dándole más grosor y brillo. Además, combate la caída y previene que aparezcan canas de manera temprana.
Otro beneficio del aceite temprano es cuando se utiliza para el cuidado de la piel del rostro. Esto se debe a que es una solución ideal para desmaquillar y quitar las impurezas de la piel. Además, gracias a la vitamina E, es capaz de brindar nutrición durante el proceso.
Posibles contraindicaciones de consumir aceite verde
Ahora bien, vale la pena aclarar que es necesario que el consumo de aceite verde sea moderado, ya que podría causar algunas contraindicaciones si se ingiere en cantidades excesivas.
En principio, el problema que podría derivarse de su consumo en exceso es que puede provocar un efecto laxante. Aparte de esto, no existe otro tipo de contraindicaciones reconocidas a partir del consumo de este aceite.
Aceite temprano Fuenroble
Ahora que ya sabes más sobre sus beneficios, no dudes en optar por el aceite temprano Fuenroble. Si deseas obtener más información, puedes visitar otras secciones de nuestra web, o ponerte en contacto con nosotros.
LLEVATE EL TUYO: PINCHA AQUÍ