Las torrijas son la receta que más se repite en todas las casas cada Semana Santa. No hay duda que es el postre estrella en esta época y que aunque haya muchos que intentan hacerse hueco cada año en los restaurantes más reconocidos, no consiguen ocupar su lugar.

Cada vez son más pastelerías las que disponen de torrijas para que podamos disfrutar de este manjar en cualquier momento. Sin embargo, desde Potosí os proponemos una receta sencilla y deliciosa en la que utilizaremos nuestro Valroble arbequina para hacer de nuestras torrijas algo inolvidable.

Vamos a empezar por comprobar si tenemos los ingredientes necesarios:

  • 1 barra de pan o 500 g de pan de torrijas.
  • 1 litro de leche entera
  • 3 huevos
  • 1 limón (de aquí solo utilizaremos la piel).
  • 2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • 80 g de azúcar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (Valroble arbequina)
  1. En primer lugar, vamos a poner a hervir la leche, las dos ramas de canela, el azúcar y la piel del limón. En este paso es muy importante que seamos muy precisos al pelar el limón para evitar cortar en exceso y que esto pueda alterar el sabor que estamos buscando.
  2. Mientras llega a su punto de ebullición, cortamos la barra de pan en rebanadas de forma diagonal. En cuanto al tamaño, esto es cuestión de gustos pero es recomendable que no excedan los 2 cm.
  3. Una vez que hierva la leche, dejamos que se enfríe un poco, para evitar que las torrijas se queden demasiado blandas, y vertemos en un recipiente hondo para, a continuación, mojar las torrijas por las dos caras varias veces. Para hacerlo puedes ayudarte de una espátula y un tenedor.
  4. A continuación, bate los huevos y ve calentando el AOVE en la sartén a fuego lento para evitar que cuando llegue el momento de freírlas el aceite esté frío y las torrijas absorban demasiado aceite y queden aceitosas.
  5. Por último, reboza las torrijas en huevo y fríelas en la sartén. Una vez que estén doradas por ambos lados, retíralas y déjalas escurrir en un papel de cocina durante 5 minutos.
  6. Pasados unos minutos, traslada las torrijas a un plato o bandeja, aplástalas con la ayuda de una espátula y espolvorea canela en polvo por encima.

Como puedes ver, es una receta bastante fácil de hacer por lo que la diferencia, normalmente, la determinan la calidad de los ingredientes que elegimos para hacerlas.

Desde Potosí, os aconsejamos utilizar la variedad arbequina por su sabor suave y dulce, y sus notas frutales a manzana, plátano y almendra.

¡Haz la prueba, no te arrepentirás!