El aceite de oliva es zumo obtenido a partir de la aceituna.
Te dejamos un listado de algunos consejos para que conserves mejor tu aove:
- La temperatura ideal para conservar nuestro aove, es de 18º aproximadamente, tal vez unos grados menos sin inconveniente, pero…. si está en espacios o ambientes muy fríos tiende a solidificarse. Una vez alcanza una temperatura superior, vuelve a su estado original. No es nada recomendable altas temperaturas o humedad
- ¡Cuidado con el aire y con la luz!! No les gusta nada… lo ideal es mantenerlo en envases herméticamente cerrados y en lugares apartados de la luz solar. Tanto uno como otra, aceleran el proceso oxidativo del aceite de oliva y esto, por supuesto afecta a sus cualidades.
- Además de mantenerlo alejado de la luz solar o del aire, es muy importante alejarlo de espacios donde se almacenan productos con mucho aroma. El aceite de oliva tiende a absorber olores y esto afecta en su sabor.
- Mantenerlo en su envase original herméticamente cerrado o bien, si el envase es de difícil manipulación por su tamaño, conservarlo en envases pequeños como aceiteras. Esto ayudará a que su conservación, si atendemos a las puntos anteriores, sea óptima y podamos disfrutar de todas las cualidades y características de nuestro oro verde por mayor tiempo.
Esperamos que estos mini consejos te ayuden a disfrutar de la exquisitez de nuestros aceites de oliva virgen extra: FUENROBLE y VALROBLE
💚¿Te sumas a nuestro verde?: PINCHA AQUÍ