¡Parece que fue ayer cuando empezamos esta aventura y ya han pasado 25 años! Fue en 1997 cuando decidimos poner en marcha este proyecto familiar creando una empresa dedicada en cuerpo y alma a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

En Orcera, un pueblecito de la Sierra de Segura, nuestra familia aspiraba a traspasar fronteras creando un aceite único que poder presentar al resto del mundo, y así poder hacerse un pequeño hueco en el sector oleícola.

Yendo en contra de la tradición imperante que sostenía que la aceituna debía recogerse después de Navidad, en Potosí 10 fuimos pioneros en apostar por un aceite que fuera extraído cuando las aceitunas aún estuviesen verdes y eliminar la mala opinión que por entonces generaba el aceite temprano. Por supuesto, no fue un camino fácil, ya que este tipo de recolección debe de hacerse por la noche y hay que tener especial cuidado para no dañar la planta, por lo que era necesario contar con personal especializado, algo bastante difícil de encontrar hace 20 años.

Y así fue como nació Fuenroble, la marca de un AOVE con Denominación de Origen Sierra de Segura que se produce en nuestra comarca en unas condiciones orográficas únicas, que hacen de nuestro aceite un producto de una calidad extraordinaria. Con un sabor inigualable y un aroma afrutado lleno de matices, se ha convertido en la mejor carta de presentación de nuestra empresa, que no deja indiferente a nadie.

Veinticinco años más tarde, si miramos atrás tenemos muchos motivos para estar orgullosos de nuestra trayectoria:

  • Galardonados con más de 100 premios nacionales e internacionales.
  • Los primeros en Jaén en recibir el premio al mejor aceite por el Ministerio de Agricultura.
  • Hemos creado una marca y un diseño distinguido para nuestros envases a la altura de nuestro AOVE.
  • Hemos tenido la oportunidad de participar en varias ferias del sector oleícola.
  • Colaboraciones con chefs reconocidos a nivel nacional.
  • Tenemos nuestra propia página web y muy pronto también tendremos tienda online.

Todos estos logros son más que suficientes para celebrar estos años de trabajo, esmero y cariño, y agradecer a nuestros clientes su lealtad a lo largo del tiempo y la confianza que han depositado en nosotros y en nuestro AOVE.

¡Gracias por estos 25 años!