Se acerca el día más romántico del año, y son muchos los que quieren sorprender a su pareja teniendo algún que otro detalle para darle un toque especial, aunque este año caiga en lunes.
Por eso, desde Potosí te vamos a proponer un sencillo menú para el día de los enamorados con el que deleitar a tu pareja a lo largo del día utilizando como elemento clave nuestro AOVE.
DESAYUNO: TOSTADA DE AGUACATE Y PAVO + YOGUR GRIEGO CON NARANJAS Y AOVE
Empieza el día sorprendiéndola con un desayuno innovador y saludable. Corta una rebanada de su pan favorito, corta el aguacate por la mitad, quita el hueso, machácalo con un tenedor y añade unas gotitas de limón. Agrega a la mezcla un chorro de AOVE para potenciar su sabor y extiéndela sobre la tostada como si de una crema se tratase. Coloca taquitos de pavo por encima y espolvorea un poco de sésamo alrededor. Por último, vierte en un bol un yogur griego, corta la naranja en dados pequeños, añade nueces o almendras y adereza con un buen chorro de AOVE de cosecha temprana como nuestro Fuenroble ¡Con este desayuno no habrá lunes que se le resista!
COMIDA: ESPAGUETIS CON QUESO FETA Y TOMATE CHERRY
Roma es la ciudad del amor, junto con París, por eso no se nos ocurre mejor plato para celebrar este día que el plato italiano por excelencia: LA PASTA. ¡Es muy sencilla y rápida de hacer! Cubre la base de una fuente con tomates cherrys, pon un bloque de queso feta en el centro, un par de dientes de ajo picados, sal, pimienta y especias al gusto por encima. Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, báñalos con un buen chorro de AOVE y mételos al horno durante 30 minutos mientras cueces la pasta. Transcurrido el tiempo, mezcla la pasta con la cremosa salsa resultante y a disfrutar.
MERIENDA: BOMBONES DE AOVE
¡Probablemente esta sea la receta más fácil de todas! Para llevarla a cabo solo necesitaras moldes de silicona con forma de corazón, una tableta de chocolate 70% Cacao, sal en escamas, AOVE de variedad arbequina y tener a mano tus especias favoritas. En cada molde, pon unas escamas de sal y un puñadito de tu especia favorita previamente machacada. Funde el chocolate al baño maría, añade 10 cucharadas soperas de AOVE de variedad Arbequina, y cuando esté todo bien integrado, vierte la mezcla en los moldes y déjalo enfriar en el frigorífico.
CENA: HUMMUS
Y para terminar el día, haz una cena saludable, nutritiva y deliciosa en 10 minutos. Tritura un bote de garbanzos cocidos, añade un ajo picado, medio zumo de limón y 3 cucharadas de AOVE de variedad Picual, una pizca de comino, sal al gusto y 2 vasos de agua. Una vez que tenga la consistencia deseada, añade un chorrito más de AOVE, pimentón y perejil.
¿Quién dijo que un lunes no podía ser especial?